Brian Turner sufrió durante la mayor parte de su vida de acné severo, el tipo de acné más doloroso y difícil de quitar. Distintos tratamientos no le dieron al joven los resultados deseados, así que cambió drásticamente su dieta y su rostro luce muy diferente desde entonces.

¿Qué fue lo que hizo?

brian-turner2

El acné afecta a muchas personas, incluso después de superar la adolescencia. Y la condición empeora cuando se tiene acné severo. Las pústulas son enormes. Y retirarlas, sobre todo, es bastante doloroso. Llegan incluso a desfigurar la cara. Como en el caso de Brian.

Turner es un maestro fitness que lamentablemente sufrió de esta condición por muchos años, pero un ligero cambio en su dieta cambió su vida para siempre. Simplemente dejó de comer lácteos y agregó un par de cosas a su dieta diaria.

brian-turner1

El joven explica que también comenzó a beber más agua y a comer más vegetales, dejó de consumir leche, queso y mantequilla. También eliminó de su régimen alimenticio todo lo que lo inflamara, incluidos el azúcar y el pan.

brian-turner3

No funciona para todos

La doctora Karen Ansel, consultada por el portal ‘Self’, advierte que una dieta vegana como la de Brian no funciona para todo el mundo.

Este tipo de cambios le funciona a las personas cuyo problema de acné no es hormonal. «Para algunos, los lácteos pueden subirles el nivel de insulina, lo que incrementa los andrógenos. Pero no funciona en todos los casos», afirmó.

Por su parte, Gary Goldenberg, dermatólogo de la Escuela de Medicina de la Icahn, que afirma que le recomendaría esta dieta a sus pacientes. Dejar la leche implica dejar de ingerir hormonas y esteroides. Eso sí, cada persona es diferente.

Para Turner sí significó el cambio que tanto quería para su rostro y por eso el joven compartió su antes y después con el mundo a través de las redes sociales. Con más de 75 mil seguidores, motiva a todo aquel que lo ve y lo lee a buscar por sí mismo un cambio para también transformarse en la persona que quieren. En su caso, su fuerza de voluntad logró curarlo.

Lo que si está comprobado es que consumir más vegetales ayuda a eliminar el efecto de los «carbohidratos malos y de la grasa que sobra en el cuerpo. Porque estos suprimen la inflamación y el acné es una condición que viene de ahí.

Mira el video con el testimonio de Brian:

H/T – Brian Turner