Avril Lavigne se contagió de la enfermedad de Lyme en 2014 y ahora decidió escribir una conmovedora carta a sus fans sobre ello; «He decidido ser sincera y abierta sobre mi lucha y más vulnerable que nunca», exclamó.

No te puedes perder: Científico asegura que la oración tiene poder para sanar enfermedades

La cantante de 33 años de edad reveló que había «aceptado la muerte» cuando escribió su último tema musical mientras estaba en la cama enferma en el que fue «uno de los momentos más aterradores» de su vida.

Lavigne contrajo en 2014 la enfermedad de Lyme, que se transmite por garrapatas infectadas y que puede provocar cansancio, dolores de cabeza, en las articulaciones, mareos, etc.

Es la enfermedad infecciosa más común en Reino Unido, Europa y América del Norte, y los síntomas, parecidos a los de una gripe, pueden afectar a algunas personas durante años y en algunos casos pueden ser muy graves.

«Luchando la batalla de mi vida»

En la carta a sus admiradores, Lavigne habla sobre luchar contra su enfermedad y «convertir esa lucha en música».

También habla de la importancia de informar a las personas sobre lo grave que puede ser esta dolencia.

«Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo».

«No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme».

Cabe destacar que por su enfermedad, la cantante no lanzó un disco en cinco años.

Sin embargo, no es la primera vez que la estrella habla sobre su lucha por recuperar la salud desde que contrajo la enfermedad.

En 2015, le dijo a la revista estadounidense People que estuvo en cama durante cinco meses y pensó que se estaba muriendo. «Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme», reveló.

La cantante también describió que pasaron meses antes de que algún médico le dijera de lo que realmente sufría, después de haber sido diagnosticada erróneamente con síndrome de fatiga y depresión.

H/T – BBC