- Advertisement -
Inicio Noticias El aceite de coco no es tan bueno como creíamos

El aceite de coco no es tan bueno como creíamos

Aceite de coco: ¿bueno o malo?

Las ultimas tendencias «saludables» nos han indicado que el aceite de coco es una maravilla en cuando a cuidado personal, tanto para comer como para el cuidado de nuestro cuerpo por fuera. Sin embargo ¿de verdad nuestro cuerpo recibe los supuestos beneficios del aceite de coco?

Todo parece indicar que no es tan bueno como creíamos.

El aceite de coco está conformado por 92% de grasa saturada. Sí, el tipo que el  USDA y la  Asociación Americana del Corazón  dicen debemos limitar, ya que puede aumentar sus niveles de colesterol LDL, o colesterol «malo», y por lo tanto, es un riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Pero a pesar de su composición nutricional, el aceite de coco ha sido promocionado por todos lados…. ¿Por qué? Walter Willett, MD, DrPH, presidente del departamento de nutrición de la Escuela TH Chan de Harvard de Salud Pública, admite que está confundido por la noción de que el aceite de coco es un alimento saludable. Una conjetura: «Parte de su grasa saturada está compuesto de moléculas más cortas que la grasa saturada de la grasa láctea, y éstos tienden a aumentar el colesterol HDL más potente», dice.

De hecho, algunas personas han argumentado que el aceite de coco actúa de forma diferente en el cuerpo que otros tipos de grasas saturadas. Sin embargo, una revisión de 21 estudios publicados a principios de este año en Nutrition Reviews  refutó esa afirmación como «incorrecta.» Y mientras que algunos investigadores han observado que las personas que consumen una gran cantidad de productos de coco no experimentan complicaciones cardíacas negativas, los autores desacreditan ese punto también.

Esas poblaciones consistían en las indígenas que estaban comiendo bien la carne de la fruta o crema de coco como parte de una dieta tradicional.

La realidad…

Muchos piensan que el aceite de coco puede elevar sus niveles del llamado colesterol «bueno», que podría ayudar a proteger el corazón y que podría ser una razón para incluir más de él en su dieta. Pero un nuevo estudio publicado en el  Journal of the American College of Cardiology  ha sugerido que el HDL puede no ser tan saludable para el corazón como expertos pensaban. Los investigadores encontraron que tener alto de HDL no protege contra ataques al corazón o accidente cerebrovascular.

Los autores de  Nutrition Reviews  estudio concluyeron que no había evidencia de que el consumo de aceite de coco mejoraría su nivel de colesterol, o reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Y el doctor Willett dijo a  la Salud  más o menos lo mismo: «En realidad no hay evidencia directa de que el aceite de coco es una grasa saludable», dice.

H/T – Foxnews