El nuevo coronavirus COVID-19, ha provocado que, la contaminación en China descienda abruptamente, y la NASA lo confirma.

No dejes de ver:Difunden nuevas imágenes en color muestran cómo es el coronavirus

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha revelado impactantes imágenes sobre la descontaminación que el nuevo coronavirus COVID-19, ha provocado en China desde su aparición, aseguran que, es “una caída dramática”, de los niveles de contaminación en el aire.

Las víctimas que el nuevo coronavirus COVID-19 ha dejado a su paso, son un síntoma de lo vulnerable que es el ser humano, si la naturaleza toma el control del mundo, y pese a que, son pérdidas de vidas muy lamentables, la vida natural en China se ve favorecida, pues, la contaminación ha dejado un cielo despejado y más limpio.

Por medio de imágenes satelitales, la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) y la NASA, lograron apreciar “una caída dramática”, de los contaminantes como el dióxido de nitrógeno que, sofocan las urbes de China, esto, debido a la cuarentena extrema que, el país asiático, tiene que tener, ante la epidemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El descubrimiento de aire más limpio en China, está completamente vinculado con el nuevo coronavirus COVID-19, y los satélites que monitorean el dióxido de nitrógeno, el nocivo gas que surge de la industria y el automóvil, registró un descenso extremo, favoreciendo al medio ambiente.

El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en voy de la investigadora, Fei Liu, señaló: “Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”.

Los mapas de contaminación revelados, muestran la contaminación generada desde en el periodo del 1 al 20 de enero de 2020, cuando, comenzó el brote de coronavirus COVID-19, comparando este con otras tomadas en las fechas del 10 al 25 de febrero de este año.

Junto a estas, se muestran en comparación unas tomadas en Wuhan en febrero de este 2020 contra unas realizadas en enero de 2019.

Razones del descenso de la contaminación china

Wuhan, fue la primera ciudad en presentar una alerta por el nuevo coronavirus COVID-19, y tomó medidas severas, para evitar la propagación del virus, una de ellas fue, cerrar el transporte, poner en cuarentena a toda su población y disminuir su actividad comercial, por ello, la contaminación bajó con gran velocidad.

H/T -Laverdadnoticias