La ansiedad es un estado anímico que todos alguna vez hemos sufrido en la vida, ya sea en un momento determinado o ya en forma de trastorno, afectando así en gran medida la calidad de vida de la persona.

Ésta es una reacción que viene dada como medio de defensa por factores emocionales ya sea estrés, depresión, angustia… y se ha visto en un significativo crecimiento en los últimos tiempos, por tal es importante, aparte de mantener la calma, hacer ejercicios, beber suficiente agua y evitar la cafeína y el alcohol, mantener una dieta balanceada y equilibrada, incluyendo en proporciones significativas los siguientes alimentos que ayudan a aliviar la ansiedad:

1. Espinacas

Ésta y otras hortalizas como la acelga, además, de los frutos secos, son considerados unos de los mejores alimentos para combatir la ansiedad por su contenido de magnesio; en este mismo ámbito se puede incluir la avena, la quinoa, el trigo y los granos enteros.

espinacas_-z

2. Ostras, hígado, carne de vacuno y yemas de los huevos

El alto contenido de zinc de estos alimentos están relacionados con una disminución significativa en los niveles de ansiedad, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Ostras_Bienmesabe

3. Salmón y sardinas

No sólo son buenos para la depresión, también son excelentes para atacar la ansiedad por contener ácidos grasos omega-3, así lo demostró una investigación realizada en 2011.

receta-salmon-noruego

4. Espárragos

Se le conoce, inclusive, como uno de los principales calmantes de la ansiedad, tanto es así que en China se decidió aprobar el uso de un extracto de espárragos tanto para alimentos como para bebidas.

esparragos

5. Aguacates

Aparte de ser riquísimos en sabor, son un aliado para combatir la ansiedad por su alto contenido en vitaminas B, la cual estimula la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. En este grupo también están incluidas las almendras, los plátanos, los tomates y la ahuyama.

aguacate

6. Antioxidantes

Esto lo podemos conseguir en una variada lista de alimentos como los frijoles, las frutas (manzanas, ciruelas y cerezas), las bayas (moras, fresas, arándanos y frambuesas), las nueces, las verduras (alcachofas, col, espinacas, remolacha y brócoli) y especias como la, muy nombrada actualmente, cúrcuma o el jengibre. Variadas investigaciones han demostrado que los niveles altos de ansiedad están estrechamente relacionados con unos bajos niveles de antioxidantes.

antioxidantes-naturales

H/T – MuyInteresante