Los smoothies son una de las apuestas más sanas del desayuno para perder peso, además de ser la última tendencia en el mundo del fitness.

Vea también: Saltar la cuerda: El ejercicio que te hará quemar grasa en poco tiempo

Si bien el desayuno es el alimento más importante del día, a veces no tenemos el tiempo para preparar uno lo suficientemente nutritivo. Y en consecuencia, podemos llegar a sentirnos agotados, somnolientos y deseosos que el día se acabe. Por ello, los smoothies se convierten en nuestra mejor opción. Son fáciles de preparar y son una opción desayuno saludable, satisfactorio y energético.

1 Te llenan

Cortesía mujer.es
Cortesía mujer.es

Lo bueno de los smoothies es que puedes colocar lo que quieras en la licuadora, inclusive alimentos que nunca comerías en el desayuno, mientras estén mezcladas con algunas frutas o con polvo de proteína ni siquiera notarás su sabor. Elige ingredientes ricos en fibra como vegetales, granos, aguacates, linaza, pepinos, semillas de chia o mantequilla de frutos secos, y estarás lleno por horas. Y ya que los batidos son altos en contenido de agua, eso le suma al estado de saciedad.

2 Satisfacen tu lado más dulce

Cortesía myhealthylivingcoach.com
Cortesía myhealthylivingcoach.com

Para algunos los pasteles dulces, las donas, y las panquecas con sirop son tu debilidad, existe varios smoothies ideales para satisfacer tu antojo de azúcar. Prepara alguna de estas dos recetas:

PAN DE BANANA

1/2 taza de queso bajo en grasa cottage
1/2 taza de leche de almendras de vainilla
Media banana mediana (congelada o fresca)
1 cucharada de proteína de vainilla en polvo
2 cucharadas de nueces picadas
Extracto de vainilla 1/2 cucharadita
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada

Mete en la licuadora hasta crear una merengada.

CHOCOLATE Y MEREY

3 oz. yogur griego de vainilla sin grasa
Medio plátano congelado
1 cuarto de aguacate
1/2 taza de espinacas
1/2 taza de leche de soja de chocolate
1/8 taza de anacardos/merey crudos
1/2 taza de agua

Para decorar: 3 chips de chocolate negro.

Licua todos los ingredientes juntos hasta que se mezclen totalmente. Sírvelo en un vaso, y espolvorea chispas de chocolate.

Naturalmente dulce y sin azúcares añadidos, estas merengadas cortan a la mitad la cantidad de calorías que si las comieras salidas del horno.

3 Controlas la cantidad de calorías

Cortesía carinastrup.com
Cortesía carinastrup.com

Dado a que tu escoges los ingredientes que irán en tus batidos, puedes hacer que la primera comida del día tenga tantas calorías como quieras. Es importante tomar en cuenta que las necesidades calóricas diarias de cada persona son diferentes dependiendo de la altura, el peso, cantidad de ejercicio, y estilo de vida. Específicamente para la pérdida de peso, los nutricionistas recomiendan que consumas entre 300 y 400 calorías, lo cual sería un smoothie en un tamaño bastante considerable. Sólo mide tus ingredientes – es fácil hacer un batido de 600 calorías sin darse cuenta.

4 Están cargados de proteínas

Cortesía marcobeteta.com
Cortesía marcobeteta.com

Los smoothies no son solo bananas y frambuesas! Puedes convertir tu merengada en un suplemento de proteínas agregándole ingredientes altos en ellas. Estamos hablando de los usuales como el yogurt griego y el polvo de proteína, pero puedes incluir frijoles cannellinni, lentejas, tofu, y las semillas de cáñamo. Y en lugar de agua, aumentar la proteína con leche de soya sin azúcar – que tiene más proteínas que la leche de almendras.

5 Fáciles y rápidos de preparar

Cortesía goodhousekeeping.com
Cortesía goodhousekeeping.com

Es un desayuno hecho en pocos minutos! Y eso no tiene comparación. Además, puede ser todavía más rápido si tienes guardadas frutas cortadas en la nevera, usas kale o espinaca congelada, o tienes smoothies ya listos en bolsitas en el freezer.

Cortesía indacloset.net
Cortesía indacloset.net

H/T – Eonline.com