Hay un montón de productos químicos de los que podemos beneficiarnos tanto en cosmética como en el hogar, como es el caso del peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada.

  • Pasta y enjuague dental: Para conseguir una pasta dental casera con peróxido de hidrógeno (es el ingrediente principal de muchas de las que compras), solo tienes que mezclar unas gotas diluidas a entre el 3% y el 6%, con la misma cantidad de agua. Ahora, ¡a cepillarse los dientes!
  • Detergente para lavadora: Para preparar un detergente para lavadora con peróxido de hidrógeno hay que mezclar una taza con peróxido de hidrógeno al 35% en un galón de agua caliente. Antes de poder utilizar esta preparación casera debes dejarlo reposar por un par de horas.
  • Lavaplatos: El peróxido de hidrógeno es un buen aliado de la limpieza de la vajilla. Para conseguir con este compuesto químico un lavaplatos eficaz debes mezclar una taza al 35% del componente con una taza de agua. Verás como tus platos quedan relucientes de forma natural.
  • Limpiador de frutas y verduras: Para eliminar los gérmenes de frutas y verduras y olvidarte de los productos químicos que contienen en su exterior puedes mezclar peróxido de hidrógeno al 35% con un galón de agua fría. Bastará con introducir en esa mezcla las frutas y vegetales que quieras lavar por un período de unos 20 minutos.

H/T – portusalud.com