Cada 30 minutos que dejas de dormir hace que tu peso aumente, te hace más propenso a desarrollar diabetes tipo 2 y pone más lento tu metabolismo.

Según señala una investigación del Weill Cornell Medical College de Doha (Qatar), aunque intenten compensarlo durante el fin de semana, «la falta de sueño durante la semana podría causar daños a largo plazo en el metabolismo, lo que podría fomentar la diabetes tipo 2”, explica Shahrad Taheri, autor del estudio.

La investigación se realizó entre 522 voluntarios, diagnosticados con diabetes tipo 2. Durante 6 meses los participantes registraron los horarios de sus descansos y se llegó a la conclusión que perder media hora de sueño hace que suban de peso. Determinaron que el riesgo de obesidad aumentaba en 17% y la resistencia a la insulina se incrementó 39% en estas personas.

Descansar para perder peso

Los especialistas aconsejan realizar estas actividades para que duermas profundamente y evites subir de peso.

1. Irse a dormir antes de las 11 de la noche. Si puedes, trata de recorrer la hora cada día, así irás acostumbrando a tu cuerpo a descansar antes de lo acostumbrado.

2. Si no puedes conciliar el sueño haz una actividad aburrida, lee algo que no sea de tu agrado, eventualmente el sueño irá apareciendo.

3. Evita consumir café y alcohol 3 horas antes de ir a la cama.

4. Una hora antes de dormir realiza 30 minutos de alguna actividad física y báñate. Tu cuerpo se relajará y tendrás un sueño reparador.

5. Cena ligero. Se recomienda cenar 2 horas antes de irse a dormir para que el proceso de la digestión se realice adecuadamente y evitar malestares estomacales e insomnio.

H/T – LP