Existen muchas razones por las que las mujeres fingen un orgasmo, pero en este artículo hablaremos de las 3 más comunes. Imagina que perdiste las inhibiciones, las prendas comienzan a caer por toda la habitación, sus cuerpos se mueven al mismo ritmo, pero después de unos minutos de sexo las cosas no van como te las imaginaste… Tratas con todas tus fuerzas de disfrutar pero en realidad quieres que termine así que comienzas a fingir el orgasmo de tu vida para que termine pronto.

No lo digo yo, especialistas aseguran que la mayoría de las mujeres han fingido al menos una vez un orgasmo en su vida. Aquí te decimos las 3 razones principales:

1. Por el bien de su pareja

Tras entrevistar a 450 mujeres para la revista Archives of Sexual Behavior se determinó que el 50% fingió un orgasmo al menos una vez en su vida, con la finalidad de satisfacer a su pareja, así como para demostrarle su compromiso con la relación amorosa.

Otras mujeres, por su parte, fingen un orgasmo para que el ego de su hombre quede satisfecho (¡¿qué, qué?!).

Eboni Harris, terapista de parejas asegura que “las mujeres tienden a fingir orgasmos porque creen que así cuidan de su hombre (incluyendo el ámbito sexual), y por lo tanto, no va a querer estar con otra mujer”.

2. Los roles de género tradicionales

Fingir orgasmos perpetúa la creencia de que las necesidades del hombre son todo lo que importa en la cama, y que por tanto debemos hacerles creer que sus habilidades sexuales son increíbles.

Demás está decirte que este tipo de pensamiento sólo perpetúa el machismo en la sociedad.

3. Todo está en tu cabeza

Un estudio publicado en 2014 en Journal of Sexual Archives encontró que un orgasmo falso puede servir para mejorar la relación y el placer sexual de la mujer, dejando de lado la creencia de que lo hacemos sólo para satisfacerlos a ellos.

Este estudio es uno de los primeros en sugerir que las mujeres fingen un orgasmo por razones egoístas, por la búsqueda de su propia excitación sexual.

Una cosa más…

Los investigadores probaron que las mujeres que se preocupan por disfrutar las sensaciones de su cuerpo mientras tienen sexo son más propensas a lograr un orgasmo. (Así que dile sí a ese tipo de «egoísmo»).

H/T – Actitud fem