Hay un secreto que las personas suelen ocultar a sus parejas y se trata de la infidelidad financiera. Sí, existe y aquí te contamos de qué se trata.

La infidelidad financiera implica ocultar tarjetas de crédito, ahorros y cuentas bancarias a la pareja. En entrevista para el sitio Bustle, Emily Bouchard, asesora financiera de Wealth Legacy Group, reveló que esta ocupa un lugar importante como causa de ruptura en las relaciones.

“Las mismas razones por las que la infidelidad sexual puede destruir un matrimonio son ciertas para la infidelidad financiera: fallas en la confianza, la traición, la culpa, la vergüenza, la humillación y la falta de respeto”, comentó Bouchard.

La especialista en la materia explicó que la infidelidad financiera puede tener un impacto mucho más negativo y duradero. “Cuando hay dinero involucrado, hay mucho más en juego, ya que el dinero representa seguridad, libertad, éxito y estabilidad”, agregó.

Por su parte, la terapeuta familiar Shira Galston afirma que, más allá de que sea malo ocultar información financiera a tu pareja, esto puede “esconder” de forma inconsciente otro tipo de problemas en la relación, por ejemplo, la falta de confianza.

 

H/T – Actitudfem