El 14 de noviembre ocurrirá un increíble show astronómico que no te querrás perder, pues podrás ver a la Luna lo más cerca de la Tierra que se ha visto desde enero de 1948.

Durante el evento, la luna se verá 14% más grande y 30% más brillante que una Luna llena promedio. Y será un fenómeno que no volverá a ocurrir hasta 2034, así que no te lo puedes perder.

La Luna tiene una órbita elíptica, un lado de la órbita (el perigeo) está cerca de 48 mil kilómetros más cerca de la Tierra que el otro lado (el apogeo). Pero cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alínean en una órbita, mientras la Luna está en su aproximación más cercana a la Tierra, es que podemos ver a la llamada superluna y es cuando el satélite se encuentra a menos del 10 % de su punto más cercano a la Tierra.

El término superluna fue adoptado en 1979 por el astrólogo Richard Nole. Sin embargo, fue adoptado por astrónomos para referirse a cuando la órbita de la Luna se acerca más de lo usual a la Tierra.

Esta luna llena de noviembre no solo será la más cercana a la Tierra de 2016, sino que será la más cercana de todo el siglo XXI.

El fenómeno astronómico se podrá observar toda la noche pero alcanzará su pico a las 13:52 UTC. Según los expertos, el mejor momento para verla es cuando la luna está baja en el horizonte, y se crea una ilusión óptica que hace que parezca increíblemente más grande.

H/T – Vix