La historia de Marquitos se ha hecho viral en las redes sociales al convertirse en “el mejor vendedor del mundo» a pesar de su corta edad.

Marquitos es un niño de Misiones que tiene tan sólo 14 años y fue grabado por un camionero mientras estaba en su jornada laboral, quien subió el video a YouTube para dar a conocer su historia.

Marquitos recoge isypo, carqueja y la flor rompepiedra, en el monte y sale a vender esas hierbas medicinales al costado de la ruta 14. En Alem, Misiones, despliega toda su simpatía para ganarse la comida de todos los integrantes de su familia.

El caso es que detrás de la sonrisa del “mejor vendedor del mundo”, como él mismo se define, se esconde una difícil situación socio-económica, pues el pequeño vive en una casilla precaria junto a sus papás y tres hermanos mayores.

Además, Marquitos dejó la escuela poco después de haber terminado tercer grado, pero no para bajar los brazos, ya que tiene un sueño que se vincula con los productos que vende: «El día de mañana voy a ser médico, voy a estudiar hasta lo último», expresó el mejor vendedor del mundo.

La historia de Marquitos ha marcado los corazones de quien lo conoce y de los que han conocido su historia gracias a aquél camionero que decidió grabar su vida, una historia que sin duda es modelo de inspiración.

Mientras tanto, tras conocerse la noticia, la Defensoría de los Niños, niñas y Adolescentes de la provincia actuó de oficio y se acercaron para ayudarlo.

https://youtu.be/Hz0HfJEoOk4

H/T – elliberal