1.374 drones iluminados fueron lanzados al cielo en China con el fin de crear diferentes figuras y establecer un récord Guinness de naves no tripuladas volando simultáneamente.

No dejes de ver: Disney World prepara el mega espectáculo navideño con 300 drones luminosos

La flota presentó el show de 13 minutos y rompió así el anterior récord implantado por mil 218 aparatos de ese tipo durante las recientes Olimpiadas de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur.

Este acontecimiento batió un récord Guiness como «el mayor número de vehículos aéreos no tripulados volando de manera simultánea», de acuerdo a una publicación hecha por un medio local. El espectáculo de luces se realizó por la empresa Ehang, la misma que tiempo atrás creó un ‘taxi volador’.

Los drones despegaron desde la Muralla, recrearon en el aire la imagen del monumento, las de otros 15 símbolos de China y el número mil 374 en medio de un despliegue de luces y colores que ocuparon un espacio de mil 200 metros de largo y 100 de ancho.

Toda la puesta en escena costó 1,6 millones de dólares. Los drones se alzaron a unos 260 metros de altura y fueron programados para agruparse a lo largo de 1.200 metros. Pese a un aparente fallo técnico, sobrepasaron en número los 1.218 drones operados por Intel, que protagonizaron un impresionante espectáculo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018.

H/T – Vanguardia