Los Fearless Awards premian las mejores fotos de bodas del mundo. La última colección, publicada la semana pasada, presenta fotografías tan originales y asombrosas que seguramente te darán hasta ganas de casarte.

Lea también: Mago realiza asombroso truco durante su baile de bodas (Vídeo)

Tras revisar las más de 15.000 fotografías presentadas por 1.300 de los mejores fotógrafos de bodas en el globo terráqueo, el jurado ha reducido los finalistas a 184 imágenes. Aquí te presentamos algunas de las más inspiradoras que han pasado ese corte, con los comentarios de los expertos que otorgan los premios:

Annuj Yoganathan
Annuj Yoganathan

«Esta imagen se nutre de la yuxtaposición de celebración e intimidad, capturada en un ángulo para mostrar las dos. El rojo intenso y el dorado de la imagen unifican la composición y la historia».

Rino Sadha
Rino Sadha

«Si existe algo así como la luz del amor, debe ser ésta. Un haz dorado lo inunda todo y envuelve a la pareja en un aura cálida. La luz define sus formas, pero rápidamente se convierte en un suave manto que encaja perfectamente con su pose y sus expresiones de amor».

Wil Punt
Wil Punt

«El sol bajo llenaba este bosque de corrientes de luz. La pareja posaba perfectamente entre los troncos retorcidos, haciendo que destaquen entre el follaje. Rodeados por los tonos fríos y musgosos, ellos están en el corazón dorado y brillante de la composición».

Vinny Labella
Vinny Labella

«La Torre Eiffel es uno de los monumentos más fotografiados del mundo, así que hace falta tener una mente creativa para que pareciera algo fresco e intrigante, con esa silueta de la novia en volandas con su falda flotando. El fotógrafo lo consiguió».

Peter van der Lingen
Peter van der Lingen

«La luz colándose entre los árboles crea una atmósfera de otro mundo. Como si estuvieran tomándose un descanso después de un paseo en coche, la pareja se pierde junta en este aislado y mágico mundo. Los rayos de sol y el blanco y negro hacen la imagen clásica y un tanto épica».

Pedro Cabrera
Pedro Cabrera

«La expresión de la novia mientras corre hacia la cámara ilumina el entorno y la loca postura del novio llama la atención sobre el fondo. Esta inusual —y casi precaria— localización está llena de líneas que que van dirigiendo al ojo hacia la divertida pareja».

Gary Evan
Gary Evan

«La luz dorada del atardecer derramándose sobre esta adorable pareja da a la escena un aire suave y romántico. No es sólo un bonito retrato de la pareja, es una maravillosa exhibición de la cola del vestido. Desde la luz, hasta el estilo y la pose, es un rotundo éxito».

Andreu Doz Photography
Andreu Doz Photography

«La feliz pareja saliendo bajo una lluvia de arroz y pétalos de rosa supone una visión de felicidad sin límites. Se necesita un toque magistral para que todos los elementos encajen de forma tan perfecta, y aquí parece que lo hacen sin esfuerzo. Todo lo que se siente es gozo».

Andrea Corsi
Andrea Corsi

«Un cielo azul y soleado y un campo dorado formaban un lienzo limpio que permitía hacer zoom en su historia: el alegre coche turquesa y la pareja saltando de felicidad. La composición en espejo hace que la mirada del espectador permanezca, rebotando una y otra vez entre el coche y los exultantes novios».

Ryan Brenizer
Ryan Brenizer

«Nuestras mujeres suelen ser las proberviales islas en una tormenta; en esta imagen, ese dicho cobra vida. Mientras las agitadas aguas azules corren a su alrededor, los novios se aferran el uno al otro y se mantienen firmes en su amor. Es una representación comovedora y artística».

Obi Nwokedi
Obi Nwokedi

«¿Quién dice que las fotos artísticas de bodas no pueden ser sexies? Esta pareja hace aumentar la temperatura con su pose, mientras el mundo parece evaporarse a su alrededor. Iluminados desde atrás, el contraste entre ellos y la suave llamarada hacen que la fotografía sea redonda y seductora».

Raymond Phang
Raymond Phang

«Por supuesto que es una escena falseada con la cámara. ¿Quizá su propósito es ilustrar la confianza? Si es así, el novio parece tener un futuro prometedor por delante de él. Esta tonta situación y la composición convierten esta fotografía en un éxito, mientras la cara de la novia expresa intensa concentración (y quizá, preocupación)».

H/T – Huffingtonpost