¿Te has preguntado alguna vez por qué a las personas positivas les va tan bien? Basta ya de ser una persona negativa. Puedes cambiar tu estilo de vida y de pensar con perspectivas positivas, enfocadas a crecer y tener una mejor vida, pero para esto debes mejorar o, incluso, cambiar tus actitudes.

Pues, las personas positivas suelen mirar la vida de una manera singular, lo cual les permiten enfrentar cualquier adversidad, problema o situación con buen sentido del humor y muy optimista. Si quieres sentirte así y dejar atrás esa negatividad que te pesa en el cuerpo sólo debes seguir los siguientes consejos:

1. Debes ser capaz de terminar con lo que es saludable en tu vida

Así son las personas positivas, confían en su capacidad para ponerle fin a todas las fuerzas negativas que puedan afectar a su vida, incluyendo a las personas que no valen la pena.

2. Enfócate en hacer que tengas un buen día, en vez de tener simplemente un buen día

Esos seres humanos lejos de quedarse esperando que las cosas sucedan al azar o a las buenas del destino, toman una posición activa y se consideran constructores de sus propias vidas.

3. Deja el pasado atrás

Los positivos no tienen tiempo ni espacio para pensar en las cosas que ya sucedieron, al contrario, están muy ocupados en hacer nuevas memorias.

4. Proponte ser una persona positiva

Si lo consigues serás también una persona agradecida, porque no verás las cosas que te puedan suceder “mal”, sino que te concentrarás en agradecer las enseñanzas y los tesoros que día a día tienes por descubrir.

5. No te dejes atrapar por tus limitaciones

Al ser positiva, eres también un centro de motivación personal, por el abanico de posibilidades que siempre se abre. Estas personas piensan que no hay una solución perfecta a casa problema, sino que hay más soluciones que posibilidades.

6. No dejes que el miedo interfiera en tu vida

El sentirse temeroso te impedirá conocer cosas nuevas y experimentar; los positivos, al contrario, son capaces de vivir su vida a pleno, sin sentir miedo y confiando en su capacidad personal.

7. Sonríe mucho

Este punto es algo así como muy obvio, pero es que, además, la sonrisa es contagiosa y esto hace que repercute positivamente en quienes rodean al positivo.

8. Sé un buen comunicador

Ser positivo es una forma para interactuar con los demás a través de una buena comunicación.

9. Vive todo tipo de emociones

Sí, los positivos son capaces de sentir, vivir y aceptar todo tipo de emociones, inclusive, el llanto. Pues, que una persona sea positiva no quiere decir que siempre esté feliz, sino que acepta el abanico de emociones que pueda existir en su vida.

10. Conviértete en una persona facultada.

De esta forma no te atreverás a culpar a otros y tampoco sentirte víctima de alguna situación de la vida. Los positivos procuran el apoyo entre las personas.

actitud_positiva

H/T – universia