10 Datos sobre el película más aterradora de los años 70s – El Exorcista

    Existen muchas películas de terror en el mercado, pero siempre hay una que sobresale de las demás, y en este caso es la famosa película del año 1973, “El Exorcista”. Dirigida por William Friedkin, basada en una novela homónima de William Blatty, y protagonizada por Linda Blair, Ellen Burstyn, Jason Miller y Max Von Sydow.

    La historia se basa principalmente en Regan (interpretada por Linda Blair), una adolescente que es poseída por una demoníaca entidad, por lo que su madre luego de acabar con las posibles soluciones, busca la ayuda de dos curas para que ayuden a salvar a su hija, por lo que es sometida a un exorcismo.

    Aquí te dejamos 10 datos bastante peculiares que tuvieron que ver con esta atemorizante película.

    1. El autor Blatty, explica que el argumento de esta historia esta basada en un caso real de un niño de 14 años al cual le practicaron varios exorcismos en 1949. Dicho caso fue informado por The Washington Post.

    BLATTY


    2. Linda Blair, la actriz que hacia de la niña poseída, fue amenazada por fanáticos religiosos que consideraban que la película era una adoración a Satanás, por lo que Warner Bros. Tuvo que asignarle guarda espaldas a la chica durante 6 meses luego de que fuera estrenada la película.

    Linda Blair


    3. Este es el primer film de terror nominado a mejor películas para los Premios de la Academia.

    #DatoCurioso tuvo 10 nominaciones al Oscar, 7 para Los Globos de Oro y fue ganadora del Premio Saturn como Mejor película de Terror.

    Oscars


    4. Cuando el film se estreno por primera vez, causo una histeria tan grande que en varias ocasiones las ambulancias esperaban fuera de los cines, ya que las personas se desmayaban, vomitaban, gritaban, e incluso algunas sufrían crisis de ansiedad.


    5. La actriz Mercedes McCambridge, es la voz demoníaca de Regan. Para esto, la actriz comió huevos crudos, bebió y fumo en cantidades, para poder tener una voz áspera y adecuada, mas sin embargo en el estudio de grabación, la actriz fue amarrada a una silla para obtener un sonido de forcejeo mas real.

    mercedes mccambridge


    6. Para la escena donde Regan gira su cabeza, se hizo una muñeca de látex de tamaño natural que era manipulada por control remoto.


    7. La Iglesia Católica réprobo ciertas partes del guión por su tono blasfemo.


    8. En el 2000, Warner Bros. Reestreno la película con material inédito, en el que se incluye la famosa escena de Regan bajando la escalera con su espalda virada, o como muchos la llaman, la escena de la araña. Para esta ocasión se gasto alrededor de un millón de dólares para mejorar la calidad de imagen y de sonido.


    9. Los productores querían que la actriz Jamie Lee Curtis adicionara para el papel de Regan, pero su madre rechazo la petición.

    Jamie L. Curtis


    10. Hasta cierto punto se cree que el film tenia una “maldición”, ya que durante su filmación, su estreno y pocos años después, un total de 9 personas involucradas con la película murieron, además de que gran parte del set fue destruido por un misterioso fuego durante un fin de semana, por lo que el rodaje se atraso unas 6 semanas; entre otras cosas, los trabajadores afirman que muchas veces las cosas se movían solas, se escuchaban voces extrañas, algunos rollos de película se velaban inexplicablemente y todos los actores perdieron a un ser querido.

    H/T – IMDB – Wikipedia – Pinteret