¡Esto es realmente impresionante! Pues, una cirugía, la cual se llevó a cabo en Chile, permite que el crecimiento sea controlado por los pacientes a través de un control remoto.

Te puede interesar: Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

Por primera vez en la historia se realizó en América Latina una operación que les permite a las personas crecer hasta 8 centímetros, en un hospital de Chile.

El procedimiento consta de la incersión de un clavo y un imán en el hueso, que posteriormente es cortado; el proceso de alargue es controlado por el paciente a través de un control remoto.

“El propio paciente se lleva el control remoto y lo aplica por su cuenta. Cada vez que lo aplique se alarga cierta cantidad, según las condiciones de cada paciente y lo programado por el médico. La idea es alargar un milímetro al día”, explico a La tercera el traumatólogo Alejandro Baar, quien estuvo a cargo de la operación, que duró 90 minutos y se realizó en la clínica Los Condes, en Santiago.

Los resultados previstos se basan en el aumento de 8 centímetros al cabo de 80 días y con cicatrices mínimas. La técnica Precice fue desarrollada en Estados Unidos y es más cómoda, además tiene menos riesgos de infección, suele ser recomendada en casos de accidentes o por cuestiones estéticas.0 mil dólares. Sin embargo, no es recomendable para adultos mayores.

altura1-478x340

H/T – MundoTKM