El servicio de tren intraurbano de la ciudad de Alepo, al norte de Siria, volvió a funcionar, tras cuatro años y medio de interrupción a causa del conflicto, de acuerdo a información suministrada por la agencia de noticias oficial SANA.

No te pierdas: Impactante imagen de niño tras un ataque en Siria

El tren recorrió los 18 kilómetros que separan la estación de Yibrín, a las afueras de la localidad, de la de Bagdad, en el centro. A partir de ahora, los convoyes, con capacidad para 600 personas, realizarán cuatro viajes diarios entre ambas estaciones.

Durante la reapertura del servicio, el ministro sirio de Transportes, Ali Hamud, afirmó que el retorno del tráfico ferroviario en Alepo se produce tras “la victoria del heroico Ejército Árabe Sirio, con el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad y la eliminación de los terroristas”.

Asimismo, anunció que su departamento planea ampliar la red y conectar las estaciones de Yibrín y la zona industrial de Al Sheij Nayar, en el norte de la población.

Mientras que SANA subrayó que las autoridades han reparado 40 puntos de la línea ferroviaria en Alepo que habían sido dañados por “organizaciones terroristas”.

Además, se han desactivado 33 artefactos explosivos que habían sido colocados en las vías para destruir la red.

Cabe destacar que el pasado 22 de diciembre, el Ejército sirio anunció que controlaba completamente Alepo, tras una ofensiva iniciada a mediados de noviembre en la que consiguió arrinconar a los grupos rebeldes, que finalmente se vieron obligados a aceptar un acuerdo por el que abandonaron la localidad.

H/T – La Vanguardia