La nueva política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado una ola de reacciones y las celebridades no han duda en expresar su punto de vista. Una de las últimas en sumarse fue la cantante Rihanna, quien llamó “cerdo inmoral” al nuevo mandatario estadounidense.

Rihanna nació en Barbados, pero a los 16 años se trasladó a Estados Unidos buscando cumplir su sueño de ser cantante.

La dura crítica de la artista hace referencia a la ley migratoria de Estados Unidos que impulsa Trump, parte de las promesas que realizó el magnate norteamericano durante su campaña presidencial.

Este decreto en particular busca limitar la entrada a ciudadanos de siete países musulmanes —Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen—, por un periodo de 90 días. Esto se justificaría según palabras del mandatario como una “prevención ante los hechos terroristas que podrían ocurrir en su nación”.

Riri —como también es conocida Rihanna— escribió en su cuenta de Twitter: “¡Indignada! Estas noticias son devastadoras. Estados Unidos está siendo arruinado ante nuestros ojos ¡Qué cerdo inmoral tienes que ser para implementar tal mierda!”. La publicación suma más de 170.000 retweets y 372.000 me gusta.

Otras celebridades han mostrado su descontento a través de redes sociales

El rapero estadounidense Chuck D, escribió en su cuenta de Twitter: “¿Qué m#%&$a es exactamente un inmigrante en el planeta tierra? Los gobiernos han sido el cáncer de la civilización-cultural (…), concluyó.

Por su parte, la actriz de “Pretty Little Liars” Lucy Hale, escribió “Hoy estoy triste por tanta gente y por el retroceso del país vivo. Con la esperanza de amar más y la aceptación de futura”.

H/T – Emol