Un médico certificó el deceso del condenado a 20 años de prisión y ahora lo buscan porque no encontraron el cuerpo y saben que, en verdad, no falleció.

Mira también: De preso a modelo profesional ¡Debes conocerlo ya!

La Procuraduría de República Dominicana investiga la desaparición de un hombre condenado por homicidio y presuntamente vinculado al narcotráfico que fingió un cáncer terminal y su supuesta muerte para burlar las diferentes instancias del sistema judicial.

Se trata de Pedro Castillo Paniagua quien cumplía una condena de 20 años de cárcel cuando en julio pasado un médico legal certificó su muerte, sólo semanas después de que una jueza le había concedido prisión domiciliaria por su supuesto grave estado de salud.

Pero, ahora la Procuraduría informó que después de realizar una indagatoria motivada por una investigación periodística que encontró irregularidades y la falta de cadáver, halló «suficientes evidencias» de que Paniagua no falleció.

El padre del reo aseguró que nunca vio el cadáver de su hijo, mientras que la esposa de Castillo Paniagua, Jennifer Domínguez, se limitó a decir que su marido había muerto el 5 de julio, pero que «no estaba en disposición de decirle a las autoridades quién se llevó el cadáver ni dónde está enterrado», según narró la Procuraduría en su informe.

Castillo Paniagua fue condenado en 2010 a 30 años de cárcel por el homicidio en 2008 de un ciudadano español por un supuesto conflicto de drogas. En 2013, la sentencia fue reducida a 20 años.

Además, era investigado por el asesinato de un agente antinarcóticos y por su posible vinculación con la red de narcotráfico que de forma presunta dirigió a principios de la década pasada su tío Quirino Paulino, un excapitán del ejército detenido en 2004.

H/T – Losandes