A un hombre de Francia le sucedió algo totalmente inesperado, pues encontró un Da Vinci original, por lo que recibirá una buena porción de dinero por eso, sin embargo, el doctor jubilado tampoco parece demasiado entusiasmado con la noticia: “tengo otros intereses en la vida”.

Te puede interesar: Revelan “el verdadero secreto” escondido por Da Vinci en ‘La última cena’

El hombre afortunado es un doctor jubilado que, enredando entre las cosas de su padre, se encontró una carpeta con varios dibujos, así que decidió ir a una casa de subastas a tasarlos.

Sin siquiera haberlo imaginado, allí se encontraba una pieza, la cual según un estudio expresivo del mártir San Sebastián y que se cree que data de la década de 1480, tiene un valor de 15 millones de euros.

“Se me salieron los ojos de las órbitas al verlo” dijo Carmen C. Bambach del Museo Metropolitano de Arte al ‘New York Times’. La emoción en la comunidad artística es más que comprensible: este es el primer Da Vinci nuevo que aparece desde el año 2000.

El afortunado doctor, que ha preferido mantenerse en el anonimato, tampoco parece estar pletórico con el billete de lotería premiado que le acaba de caer. Cuando los directores de la casa de subastas le enviaron la información que había solicitado, su respuesta fue muy comedida, “Estoy muy satisfecho, pero tengo otros intereses en la vida más allá del dinero”.

da-vinci1

H/T – Playgroundmag