¿Cuántas veces has escuchado que el martes 13 trae mala suerte? Quizás muchas, pues es una de las supersticiones más populares que existen… Aquí te contamos de cómo nació esta creencia.

El número 13 se ha relacionado con el mal augurio desde tiempos remotos. Todas las culturas tienen algo «en contra» de esta cifra: 13 eran los presentes en la Última Cena; las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; el capítulo 13 del Apocalipsis de la Biblia narra la llegada del Anticristo.

La mala fama del martes viene dada por la mitología griega, pues Marte era el Dios de la guerra, lo que implicaba destrucción. Además, en martes tuvieron lugar hechos negativos como la caída de Constantinopla. Incluso un martes 13 se produjo la confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

En la creencia popular el martes 13 es sinónimo de desgracias y genera fuertes supersticiones. Algunos aviones, hoteles o edificio eliminan este número o algunos grupos evitan dar conciertos en martes 13.

Aunque no existe ningún estudio científico que pruebe esta teoría, la verdad es que se trata de una creencia que se ha extendido a lo largo de los siglos… Como dicen por ahí «de que vuelan, vuelan».

H/T – Telecinco