La cantante Lady Gaga confesó que sufre de estrés postraumático por una violación y explicó su problema ante un grupo de jóvenes sin hogar de Nueva York.

Mira también: Lady Gaga será Donatella Versace en ‘American Crime Story’

Lady Gaga ha explicado que padece de estrés postraumático producto de una violación que sufrió cuando tenía 19 años. “Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días”, explicó la cantante a un grupo de jóvenes LGTB sin hogar de Nueva York para posteriormente compartir con sus millones de seguidores de twitter. “Los secretos te ponen enfermo y te hacen sentir vergüenza”, declaró.

“Mi trauma vital me ha enseñado a comprender el de los demás”, siguió comentando la cantante. El emotivo encuentro forma parte de la campaña #ShareKindness y además de hablar con los jóvenes, la intérprete de hits como Bad Romance, también cantó en acústico para su peculiar público.

Ya la cantante había hecho público en 2014 en el show radiofónico Howard Stern Show que había sido víctima de abusos sexuales cuando tenía 19 años. “Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de aquello”, confesó entonces la diva del pop.

Su traumática experiencia sucedió cuando iba a un colegio católico. “Pensé: ‘¿Son así los adultos?’ Era muy ingenua”, relató. Aquello le afectó tanto que siguió adelante, “como si nada hubiera pasado”, hasta que cuatro o cinco años después asumió lo que le había ocurrido. Y tuvo que pasar mucho tiempo hasta que pudo hablar de ello.

lady-gaga

H/T – La Vanguardia