¿No te esperabas esto, verdad? Resulta que Ben Conway, un estudiante británico, decidió intentar escalar la montaña más alta del Reino Unido nada más y nada menos que usando tacones de aguja.

No dejes de ver: Este bombero se cree Spiderman: Trepó nueve plantas en 30 segundos

Su reto, aparte de buscar reconocer a todas esas mujeres del mundo que hacen sus vidas entaconadas, tenía como propósito recaudar fondos para Stonewall, una organización caritativa que lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTI.

La verdad es que escalar la montaña Ben Nevis es todo un reto en sí mismo, ¡imagínense ustedes entonces en tacones!, sí el proyecto de Ben tenía mayor grado de dificultad y no sólo por los tacones sino también por las condiciones climáticas de ese día. Incluso, Conway se vio obligado a abandonar su recorrido a tan solo 400 metros de la cúspide.

En una entrevista con Deadline News, Ben expresó lo siguiente sobre el reto: «En realidad quería hacer algo que nunca se hubiera hecho antes. No creo haber visto jamás a nadie escalar el Ben Nevis en tacones. Pensé en usar tacones bajos, pero luego pensé, ‘si vas a hacer esto, hazlo bien y usa stilettos’. Cuando llegamos, el guía no sabía que yo iba a usar tacones, pero lo tomó muy bien».

A Ben y a su equipo les tomó 5 horas alcanzar 900 metros de altura y, a pesar de lo incómodo de los zapatos, Ben se sintió muy frustrado por no haber podido continuar hasta la cima debido al mal clima.

«Habría podido cambiarme a las botas y volverme a poner los tacones cuando llegara a la cima, pero no habría sido lo correcto. Soy bastante terco y era todo o nada», expresó Ben.

H/T – Konbini