Sí, tal cual siempre la imaginaste, la firma automotriz alemana, BMW, acaba de presentar su motocicleta del futuro en Estados Unidos, a razón de su centenario.

La Motorrand Vision Next 100 es la motocicleta del futuro, presentada por BMW, la cual no requiere casco, pero sí unas gafas especiales. Según Adrián Van Hooydonk, diseñador de automóviles y vicepresidente de la compañía aseguró que se trata de: “la esencia del motociclismo y el símbolo de la experiencia de conducción definitiva».

A pesar de que la empresa automotriz alemana sabe que lo último son los cascos inteligentes, los cuales integran realidad aumentada para mostrarle al conductor información en vivo, considera que, en unos años, se volverán obsoletos.

Por tal motivo y aprovechando su centenario, BMW ha presentado en Los Ángeles, Estados Unidos, su motocicleta más futurista, pues, según la compañía alemana, las motos del futuro aprovecharán la inteligencia artificial para ajustarse a su entorno mediante un sistema de autobalanceo.

Esta inteligencia artificial hará que los accidentes sean cosa del pasado, tanto así, que esta motocicleta no necesitará casco, ya que el manejo será totalmente seguro, gracias a la tecnología digital. Además, la Morottand Vision Next 100 no se cae y no contamina.

Asimismo, el futurístico vehículo necesitará unas gafas inteligentes, por donde, a través de ellas, el conductor podrá controlar la dirección, conocer los pronósticos de la carretera, el tráfico y el tiempo, y observar una cámara retrovisora.

Como si no fuera poco, la compañía espera que, además, los sistemas de conducción sean tan avanzados que ni siquiera se lleve ropa especial, incluso, esta vestimenta estaría conectada al vehículo para hacer la experiencia más completa.

En cuanto a su diseño será innovador, flexible y minimalista, y aunque sigue teniendo  forma de moto, su aspecto es radicalmente diferente. Además, el vehículo será completamente eléctrico y tendrá cero emisiones.

En sí, para BMW, este proyecto representa: “La síntesis perfecta entre el ser humano y la máquina». Sin embargo, a pesar de que podrían pasar varios años hasta que las comisiones de regulación de transporte aprueben los vehículos autónomos y la conducción sin casco, BMW confía en que será posible muy pronto.

motocicleta-futuro

H/T – BBC