Autoridades belgas han encontrado casi intacto un submarino de la I Guerra Mundial cerca de Bélgica, en el Mar del Norte.

Te puede interesar: Hallan restos de un importante buque de la Segunda Guerra Mundial

El buque fue hallado en el fondo marino frente a la costa de la ciudad belga de Ostende. Se trata de un submarino de tipo UB-2 que ha formado parte de la Flotilla de Flandes; uno de los grupos de naves usadas por Alemania para la guerra submarina que había operado frente a las costas de esta provincial belga durante el conflicto y es el undécimo submarino presente en el mar del Norte que han hallado de dicha flotilla.

Esta embarcación ha formado parte de un grupo de 19 submarinos, de los que han sido derribados 15, destacando que este ejemplar ha sido la unidad mejor conservada hasta el momento, de acuerdo a las autoridades.

La embarcación ha aparecido este verano gracias a unos escáneres marinos, el cual luego se pudo confirmar que se trata de un submarino alemán. Las dimensiones de este gigante de metal son 27 metros de largo y 6 de ancho; y ha estado descansando en el fondo marino apoyada sobre la parte de la cabina de pilotaje.

Pero lo más sorprendente, es que el submarino ha permanecido prácticamente intacto, debido a que solo le falta una parte de la proa y los tubos lanza-torpedos siguen desplegados. Todas las escotillas han permanecido cerradas, lo que indica que desde su hundimiento nadie ha accedido a la embarcación y los cuerpos de los 23 miembros de su tripulación aún se han conservado en el interior. Los expertos no han determinado el modelo concreto de submarino UB-2, y ya se ha solicitado la lista de tripulación para identificar a los marineros que viajaban a bordo.

H/T – El Mundo