Un equipo de científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil, descubrió que los murciélagos vampiros de patas peludas, los cuales sólo consumían sangre de aves, han evolucionado, pues ahora también toman sangre humana.

No puedes dejar de ver: Los murciélagos invadieron su casa, la forma de exterminarlos es horripilante

Dado a que estos pequeños aniamles transmiten rabia y hentavirus, un ataque de este murciélago puede llevar a la muerte. Según la ‘BBC’, los investigadores encontraron rastros de ADN humano en 3 de las 15 muestras recolectadas en el Parque Nacional Catimbau.

“Quedamos bastante sorprendidos. Esta especie no está adaptada para alimentarse de sangre de mamífero”, declaró Enrico Bernard, líder de la investigación, a la BBC.

Anteriormente, los murciélagos de esta especie morían de hambre cuando no había aves cuya sangre pudieran ingerir. La sangre de aves está compuesta mayormente por grasa, a diferencia de la humana, rica en proteínas.

Entonces, ¿cuál es la razón de este cambio de dieta? De acuerdo a lo que afirman los investigadores brasileños, se debe a la creciente presencia de seres humanos en la región. Según los científicos, debido a la migración de las aves, los murciélagos tienen que adaptarse a las nuevas condiciones.

“Se están adaptando a su nuevo ambiente y explotando nuevos recursos”, concluyó Bernard.

H/T – Mundo