Ford Motor Company, se ha unido con la famosa marca de tequila José Cuervo, para intentar contribuir con la conservación del medio ambiente, el propósito de esta unión es desarrollar un bioplástico  a base de la planta de Agave, la cual es utilizada en la elaboración de la famosa bebida.

 «Como el tequila Nº 1 en ventas en el mundo, nunca podríamos haber imaginado que los cientos de plantas de agave que cultivábamos como una pequeña empresa familiar, con el tiempo se multiplicarían por millones. Esta colaboración trae a dos grandes empresas de forma conjunta para desarrollar materiales innovadores y conscientes de la tierra».

De acuerdo con el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, se producen anualmente 5 mil millones de toneladas métricas de residuos de biomasa agrícola. Un subproducto de la agricultura, el suministro de materiales es abundante y, a menudo infrautilizados.

Sin embargo, los materiales pueden ser relativamente de bajo costo, y pueden ayudar a los fabricantes para compensar el uso de fibras de vidrio y talco para los productos más sostenibles y ligeros.

Ambas compañías están probando dicho material para usarlo en el interior de los vehículos y en componentes exteriores como las unidades de aire acondicionado, así como los compartimientos de almacenamiento.

Las evaluaciones y pruebas han demostrado un potencial prometedor para este, gracias a su durabilidad y cualidades estéticas; si se logra el éxito de este proyecto, sera un paso más en la historia de los automóviles, ya que podrán ser mas ligeros, con menor consumo de energía y sobretodo su elaboración sera menos dañina para el medio ambiente.

H/T – ENTORNOINTELIGENTE