Uno de los mayores logros de Las Vegas es el resultado de 10 años de obras de transición energética, a través de una alianza entre el ayuntamiento de la ciudad y NV Energy.

Mira también: Autos que usan aire comprimido en vez de combustible ya son una realidad

La verdad es que cuando pensamos en Las Vegas lo primero que se viene a la mente es un conjunto de casinos, focos y avisos luminosos que brillan las 24 horas del día, además de un doble de Elvis dirigiendo bodas Express.

Por lo que, en una ciudad que prefiere el dinero por sobre todo, lo “verde” no es algo que llame mucho la atención. Sin embargo, la “ciudad del pecado” nos ha sorprendido con el anuncio de que ahora es la urbe más grande en Estados Unidos en ser energizada al 100% con energías renovables.

A través de una conferencia de prensa, la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, declaró que: “Podemos presumir que la ciudad, esta ciudad de Las Vegas, es una de las pocas ciudades en todo el mundo que puede obtener toda su electricidad de una fuente verde”.

Sí, y es que todos los edificios e infraestructura, incluyendo los semáforos y los edificios públicos, funcionan con energía limpia.

Este gran logro es resultado de 10 años de obras de transición energética, puesta en movimiento a través de una alianza entre el ayuntamiento de la ciudad yb NV Energy.

De esta forma, Las Vegas es hogar de la tercera planta solar más grande del mundo, llamada Boulder Solar 1, que le ahorrará $5 millones de dólares anuales a la ciudad.

Combinada con fuentes geotermales y paneles solares repartidos por la ciudad, Las Vegas se jacta de una energía permanente. Más todavía: dado que los programas energéticos comenzaron en 2008, la ciudad ha reducido su consumo de energía en un 30%, según ‘Las Vegas Review Journal.

lasvegas-1

H/T – Konbini