No solamente el deporte es importante en Río para esta fecha. El pasado fin de semana se presentó en la ciudad el Nissan BladeGlider, un prototipo que combina altas prestaciones y cero emisiones en un vehículo deportivo de diseño revolucionario.

La marca japonesa ha producido dos unidades, una de ellas destinada a transportar celebridades y representantes de los medios de comunicación y otra expuesta de forma estática en el Parque Olímpico.

Tras dos años dedicados a evolucionar el diseño, ingeniería y desarrollo del BladeGlider, este vehículo 100% eléctrico se presenta con una novedosa configuración del chasis con una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha para lograr una eficiencia aerodinámica y una estabilidad de conducción óptimas.

blade glider 2

Pero esto no es todo, los sistemas están integrados en los mandos del volante del BladeGlider y son mostrados en la pantalla donde se muestra la velocidad, estado de carga de la batería, modo de regeneración y el mapa del par.

Extrañamente este vehículo no posee retrovisores, en su lugar están dos pantallas que proyectan imágenes que provienen de cámaras instaladas detrás de las ruedas delanteras.

H/T – motorgiga