Difunden vídeo de un OVNI confirmado por científicos chilenos

Internet está plagado de videos de supuestos avistamientos Ovnis, pero este en particular cuenta con la validación de científicos chilenos. Se trata de una grabación que fue captada por una cámara FLIR el 11 de noviembre de 2014 desde un helicóptero Airbus Cougar AS-532 de la Armada de Chile mientras patrullaba entre las localidades de San Antonio y Quinteros.

Según informa ‘The Huffington Post’, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales de Chile (CEFAA) divulgó el vídeo grabado hace más de dos años, luego de estudiarlo arduamente para determinar que no se tratara de un montaje.

Cerca de las dos de la tarde el técnico del helicóptero observó un extraño objeto volador que se encontraba a la izquierda del Airbus, volando a la misma altura unos 1300 metros y a la misma velocidad unos 245 kilómetros por hora. Asimismo, el piloto intentó ponerse en contacto con la extraña nave pero no recibió respuesta.

Acto seguido, la tripulación contactó con las estaciones de radar, una ubicada en la costa y la otra en la capital del país, pero ninguna de ellas logró detectar el objeto. Los controladores de tráfico, por su parte, confirmaron que no se había notificado ninguna aeronave civil o militar en la zona.

La tripulación del helicóptero, al llegar a la base, entregó su grabación de casi 9 minutos al CEFAA, que se encargó de la investigación del hecho. Así, los científicos del CEFAA “profesionales altamente capacitados y con mucha experiencia” no pudieron explicar lo que habían visto en el vídeo pero coincidieron en catalogar a la aeronave como Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI).

Por su parte, los más escépticos afirman que se trataba de un segundo helicóptero y no de un OVNI… Mira el video y saca tus propias conclusiones: