Un equipo internacional dirigido por científicos de la Universidad de Adelaida, en Australia, han descubierto una rana gigantesca que habitaba en Madagascar hace 68 millones de años, la cual era capaz de comer dinosaurios.

También te puede interesar: Captan en video a una extraña araña con el ‘abdomen pulsante’ ¡Tienes que verlo!

Los expertos estimaron que esa especie extinta podría cazar y devorar pequeños ejemplares de esos reptiles debido a su poderosa mordedura, equivalente a la de mamíferos depredadores como el tigre o el lobo.

Este anfibio es de la especie Beelzebufo y habría sido capaz de masticar los dinosaurios pequeños o jóvenes que vivían en su medio ambiente, de acuerdo a lo que explicó Marc Jones, investigador de la Universidad de Adelaida.

Los investigadores llevaron a cabo el descubrimiento mientras analizaban la fuerza de mordedura de varias especies de ranas cornudas carnívoras Ceratophrys, que habitaban en Sudámerica y aseguran que han obtenido resultados extraordinarios.

«A diferencia de la gran mayoría de ranas, que tienen mandíbulas débiles y consumen presas pequeñas, las ranas cornudas emboscan a animales tan grandes como ellas sus fuertes mandíbulas desempeñan un papel esencial», agregó Jones.

H/T – Cooperativa