Las cejas siempre han sido una de las partes más importantes a la hora de maquillarnos, pues definen la cara y la mirada, y la última moda ha centrado una especial atención en ellas. Resulta que, de acuerdo a las últimas propuestas de los maquilladores profesionales y firmas de belleza, las cejas ahora se maquillan onduladas.

Te puede interesar: “Vajazzling”, la moda que decora el Monte de Venus con cristales de Swarovski

Las tendencias van cambiando constantemente cuando hablamos de belleza y las cejas no escapan de ello, ahora la nueva moda en Instagram son las cejas onduladas.

Sí, la red se ha llenado de este tipo de diseños bajo las etiquetas #squigglebrows o #wavybrows gracias a la ‘youtuber’ Promise Tamang, una experta del maquillaje que “cansada de ser básica” decidió probar esta nueva técnica.

El caso es que la foto, que en diez días se ha hecho viral, supera ya los 23.000 ‘likes’ y acumula miles de comentarios tanto a favor como en contra de la tendencia.

De acuerdo a lo que ha explicado esta gurú de la belleza, con más de cuatro millones y medio de seguidores en su canal de YouTube, para crear este nuevo diseño de cejas solo es necesario tres productos, los cuales son el gel fijador, corrector y delineador.

Sin embargo, vale acotar que el proceso no es tan sencillo como puede parecer, pues lo primero que debes hacer es fijar bien la ceja para aplanarla, luego de le da la forma deseada con el corrector (el cual debe ser de máxima cobertura) y, por último, se marca la forma con un lápiz delineador del mismo tono que la ceja.

El resultado es sorprendente, por talo, no ha tardado en llenarse de imitadores en Instagram, quienes han creado sus propias versiones: ondulando solo el final de la ceja, añadiendo sombras y ‘eyeliner’ con la misma forma, dándole diferentes aspectos al pelo o jugando con los productos para llegar al mismo resultado. Probablemente esta tendencia desaparecerá en pocos días, pero es la confirmación de que el maquillaje está para divertirse.

H/T – Msn