Científicos aseguran que tener un gato puede reducir el riesgo de ataques al corazón… Increíble ¿no? Pues los expertos también aseguran que los mininos son «terapeutas holísticos».

A esta conclusión llegaron luego de realizar un estudio en el que participaron casi 4.000 estadounidenses y que fue dirigido por investigadores de la Universidad de Minnesota.

Después de 10 años de investigación , los dueños de gatos tenían un riesgo menor de un 30% de sufrir un ataque al corazón en comparación con aquellos que no tienen gato.

gato

Por su parte, un estudio del Dr. Karen Allen, investigador en la Universidad Estatal de Nueva York, arrojó que los corredores con hipertensión que adoptaron un gato, tenían menores lecturas de la presión arterial en situaciones de estrés que aquellos no tenían.

La investigación, que se presentó a la Asociación Americana del Corazón, llegó a la conclusión de que los gatos mejoran el control de la presión arterial mejor que los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (también llamados inhibidores de la ECA), que ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

Gato_Alcalde1

Los gatos como terapeutas holísticos

Algunos expertos afirman que cuando los gatos ronronean pueden curar gracias a las vibraciones y los sonidos bajos que producen. Según señala un artículo en la revista Scientific American, los gatos ronronean con un patrón consistente de frecuencia entre 25 y 150 hercios. Los científicos han demostrado que los gatos ronroneando producen movimientos intermitentes de la laringe y el diafragma muscular, y se encontró que las frecuencias de sonido en este rango pueden mejorar la densidad ósea y promover la curación de las células.

Los investigadores afirman que, como el gato conserva la energía a través de largos períodos de descanso y el sueño, es posible que el ronroneo sea un mecanismo que estimula el músculo y el hueso sin tener que gastar una gran cantidad de energía. La resistencia de estos animales ha facilitado la noción de que tienen “siete vidas” y el ronroneo puede proporcionar una base para esta mitología de los felinos.

Aunque comúnmente se dice que los gatos ronronean porque son felices, según los científicos el ronroneo es en realidad un medio de comunicación y una fuente potencial de auto-sanación.

H/T – Higherperspectives.com