Todos sabemos que en el reino ultraconservador saudí, las mujeres están sujetas a férreas restricciones de sus libertades individuales y a la tutela de un varón, pero pocos nos imaginamos la intensidad en la que sucede esto.

No dejes de ver: Príncipe Saudi dona su cuantiosa fortuna de 29.000 Millones de Euros

Pues sí, la Policía de Arabia Saudí ha detenido a una joven por publicar en cuenta personal de Twitter una foto suya en una vía pública en la que aparecía vestida sin velo ni abaya (túnica árabe larga).

De acuerdo a la Policía, la joven se quitó el velo y la abaya para hacerse una foto frente a un famoso café, además de anunciar que mantenía una relación prohibida con jóvenes: “Difundió esto en las redes sociales, algo que está en contra las leyes”, subraya el comunicado.

La joven veinteañer ha sido arrestada en una prisión de mujeres, mientras que es investigada por la Fiscalía para que se tomen las medidas oportunas contra ella.

La chica, quien tiene su Twitter bajo el nombre de Malak al Shehri, publicó la fotografía con el siguiente texto: “He decidido salir por la mañana sin abaya, vestiré una falda con una chaqueta elegante y mi viaje empezará con un desayuno en McDonald’s, luego un café y cigarrillo con un amigo, antes de ir a una tienda para comprar unas gafas de sol”.

Así que al día siguiente, la joven publicó en su cuenta, que ahora se encuentra cerrada, una foto en la que aparecía vestida con una falda y una chaqueta y en la que llevaba puestas unas gafas de sol. En el reino ultraconservador saudí, las mujeres están sujetas a férreas restricciones de sus libertades individuales y a la tutela de un varón.

H/T – ABC