Apple se encuentra organizando una reunión para agregar emojis con el pelo rojizo, tras numerosas peticiones al respecto, ya que entre los íconos de WhatsApp hay mucha diversidad, pero aún no hay ninguno pelirrojo.

Mira también: Apple ofrece recompensa a quien logre “hackearlos”

La diversidad es un hecho en nuestra sociedad, incluso, cada día se lucha para que todas las situaciones se normalicen en todos los aspectos de la vida. Por tal, las redes sociales y los medios para comunicarse no están apartados de estas discusiones.

En este sentido, fueron muchos los que pidieron a WhatsApp que incluyera diferentes colores de piel entre los emojis de personas, además, reclamaron que los iconos de familia fueran más plurales. Ahora, los pelirrojos también quieren tener su emoji para sentirse identificados y parece que están cerca de lograrlo.

Y es que la creación del emoji pelirrojo está en la agenda de la próxima reunión del Comité Ténico de Unicode, la organización que se encarga de fijar los estándares de los emojis que hay en todos los smartphones y aplicaciones para chatear y que usamos a diario.

El único problema es que la entrada de propuestas para crear nuevos emojis que tienen que aparecer durante el 2017 se cerró hace meses, así que los pelirrojos tendrían que esperar hasta 2018 para ver su ícono.

Pero la intención es reducir el tiempo habitual para que un emoji sea presentado, aceptado, creado y puesto a disposición de los usuarios. Aunque parezca que incluir nuevos emoji sea sencillo, Jeremy Burge, asesor técnico de Unicode, cuenta que no es tarea fácil ya que se tendría que incluir la opción para cada emoji que tiene pelo, que no son pocos.

Una petición en la web Change.org reclamaba que “Los pelirrojos también quieren su emoji”. En la web explican que los pelirrojos representan el 2% de la población mundial, es decir, unos 138 millones de personas. La petición ya la han firmado más de 20.000 personas. Algunas celebridades pelirrojas como el actor Jesse Tyler Fergusson, que aparece en Modern Family, también han hecho su petición.

H/T – La Vanguardia