Endemol Shine Studios, la división de ficción de Endemol Shine North America, ha adquirido los derechos de la exitosa novela en ventas de Laura EsquivelComo agua para chocolate, para adaptarla como una franquicia de televisión internacional.

Endemol Shine Studios está desarrollando la clásica historia como una serie en inglés y también planea adaptarla a otros idiomas.

«Me llena de alegría saber que Como agua para chocolate va a llegar a las pantallas de televisión de la mano de una compañía que apuesta por la calidad y el contenido en cada una de sus obras,” dice Esquivel. “De las compañías que se interesaron por mi obra, Endemol Shine fue la única que se vio a Como agua para chocolate como siempre la he mirado yo: con todo el corazón.»

La presidenta de Endemol Shine Studios, Sharon Hall, afirmó: “La oportunidad de adaptar esta novela tan querida es un privilegio. La épica historia de amor escrita por Laura tiene todos los ingredientes para un drama exitoso». 

El trato fue negociado entre los representates de Esquivel, la Colchie Agency de Nueva York, de parte de la Casanovas & Lynch Agency en Barcelona.

Esquivel, una novelista mexicana debutante, publicó Como agua para chocolate por primera vez en 1989 y el libro se convirtió rápidamente en un gran éxito mundial. El uso del realismo mágico junto a un drama familiar escandaloso hicieron del libro un clásico instantáneo.

Hasta la fecha, se han vendido 3,5 millones de copias de Como agua para chocolate en EE.UU. a través de la editorial Knopf Doubleday (inglés) y Vintage Espanol (español). La novela estuvo un año y medio en la lista de éxitos de ventas del New York Times y se ha publicado en 45 idiomas.

En 1992, una película basada en el guión escrito por Esquivel como la adaptación cinematográfica de la novela se estrenó con gran éxito en español y recibió los elogios de la crítica y varios galardones. La película obtuvo 11 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluido el premio a la mejor película, y en ese momento se convirtió en la película en idioma extranjero con mayor recaudación en la historia de Estados Unidos. También fue la película presentada por México a la categoría de mejor película extranjera en la edición número 65 de los Premios de la Academia.

Endemol Shine Studios produce la serie aclamada por la crítica “Kingdom” para Audience Network de AT&T y el programa de Showtime de próximo estreno “I’m Dying Up Here”, y tambien es responsable de algunas de las series de ficción más exitosas del mundo, como “Black Mirror”, “Broadchurch”, “The Fall”, “Peaky Blinders”, “Bron” y muchas más.

H/T – HM-COM