Todos estamos esperando el eclipse previsto para el próximo lunes, incluso ya se han vendido una gran cantidad de lentes especiales para verlo, pero la Dirección de Salud de Ciudad Juárez en México ha sugerido no observar el eclipse solar de forma directa, ni siquiera con lentes oscuros o radiografías, debido a que pueden lastimar la retina.

Te puede interesar: ¿Te perdiste el último eclipse? Estos son todos los que podrás ver durante el…

Esta dirección mexicana, incluso, ha emitido a la ciudadanía algunas medidas de seguridad por el eclipse solar que será visible en esa región el próximo lunes, incluyendo, de forma seria, que verlo directamente podría afectar la vista.

El eclipse en sí no causa daño en la piel ni en otra parte del cuerpo, sin embargo es importante tomar ciertas medidas porque la luz solar no debe de verse en forma directa, debido que podemos producir un año a la retina.

De hecho, ni siquiera puede observarse el eclipse con lentes oscuros ni radiografías, puesto a que quien lo vea así puede quedar con una lesión permanente en la retina.

Una recomendación bastante importante porque han explicado que los que lo observen por más de 10 segundos no sólo tendrán lesiones, sino que además les provocará una ceguera parcial.

De esta forma, el titular de Salud detalló que lo recomendable es que el fenómeno astronómico se observe a través de cristales oscuros ahumados especiales, parecidos a lo que se utilizan para soldar, o conformarse, mejor aún, con las imágenes televisivas o redes sociales.

Y es que si no hay protección ultravioleta se producirá un daño permanente en la retina, se daña la vista en un alto porcentaje, así que es mejor observarlo por medios informáticos donde se transmite en vivo.

Cabe destacar que este fenómeno sucederá el próximo lunes 21 de agosto.

H/T – Excelsior