La previa y el post son tan importantes como el acto a la hora de intimar con tu pareja. Existen pequeños errores que pueden costarte demasiado caro y arruinar el momento, pero aquí te contamos cómo evitarlos.

Mira también: Una nueva enfermedad de transmisión sexual tiene a expertos de cabeza

Cuando la cosa se pone picante hay detalles que cortan el clima y que son un camino de ida sin retorno, pero si tienes en cuenta estas recomendaciones de los expertos tu intimidad será mucho mejor.

1- NO ABUSAR DEL ALCOHOL

Si estás en una cita y quieres tomarte un par de tragos para relajarte y desinhibirte está bien, pero es importante que no pierdas el control. Si te bajas la botella antes de pasar a la habitación, se te va a complicar cuando llegue el momento de la acción.

“El alcohol deprime el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto implica que los mensajes desde las zonas erógenas llegan mal al cerebro y viceversa, dificultando la eyaculación y el orgasmo”, dice la especialista Madeleine Castellanos. 

2- NO USES SÁBANAS CLARAS

Es probable que quieras preparar tu casa para que esté todo impecable al momento de disfrutar con tu pareja. Sin embargo, trata de no poner sábanas blancas. Hay que tener en cuenta que durante las relaciones íntimas el cuerpo genera fluidos y más de una vez el período mentrual puede irrumpir justo en el momento menos esperado. Mejor prevenir y optar por ropa de cama de colores oscuros y estampados.

3- CUANDO TERMINES, NO TE VAYAS CORRIENDO AL BAÑO

Salir disparado de la cama como si hubieras cometido un delito no es una buena idea. Relájate y disfruta de unos minutos con tu pareja sin hacer nada. Ya habrá tiempo para ir al baño, acicalarse o pensar en las tareas pendientes.

4- NO CENES COMAS DEMASIADA FIBRA

Si tienes en mente una noche de pasión, evita los cereales y las legumbres pues generan gases y no son agradables cuando estás en pleno acto.

“Las fibras contienen polisacáridos difíciles de asimilar por el organismo. Consumidos en exceso pueden fermentar en el estómago y ocasionar gases”, advierte la nutricionista Liliana Velásquez. 

5- OLVÍDATE DEL CELULAR

Si mientras le besas a tu pareja, estás respondiendo mensajes en el chat de WhatsApp de tus amigos, la cosa no va a funcionar. Deja tu celular en modo avión, apágalo o simplemente déjalo fuera de la habitación, así tu atención estará dirigida 100% a tu pareja y ambos disfrutarán del momento.

H/T – Rumbos Digital