¿Querías algo distinto para este Halloween? Pues El Castillo de Drácula en Transilvania te permitirá una experiencia única en esta fecha: poder dormir en el interior de sus ataúdes.

Una idea de los propietarios del “Castillo de Bran”, en el que está inspirada la novela de Bram Stoker con la finalidad de seguir potenciando el turismo en el lugar.

¿Cómo? Pues allí se podrá alojar a dos personas la noche del 31 de octubre gracias a una promoción de Airbnb, la primera ocasión desde 1948 que alguien dormirá en la fortaleza transilvana.

La historia real relata que el castillo es famoso por su conexión con Vlad el Empalador, un príncipe que se alojó allí en el siglo XV y que tenía la cruel costumbre de emplear estacas para empalar a sus víctimas.

Pero lo más escalofriante es que, según los registros, entre sus víctimas estaban todos los residentes ancianos de un pueblo como venganza por la muerte de su padre y su hermano. A raíz de la I Guerra Mundial, el castillo fue regalado a la reina María en agradecimiento por su labor en la unificación de Transilvania con el resto de Rumania.

Luego, ella lo legó a su hija menor, Ileana, pero los comunistas lo confiscaron. En 2006, años después del fin del comunismo, el castillo fue devuelto al hijo de Ileana, Dominic Hapsburg.

Ahora bien, los ganadores deben emplear su ingenio vampírico para imaginar qué dirían al conde de Drácula si se lo encontraran. Ellos recibirán un viaje a Rumania y serán trasladados al castillo, ubicado en un vistoso lugar de los Cárpatos, donde habrá camas disponibles, por si tienen demasiado miedo como para dormir en los ataúdes.

Además, los ganadores visitarán el castillo y después disfrutaran de una cena a la luz de las velas de pollo con paprika, la misma comida descrita en la novela.

castillo-dracula-permite-primera-ataudes_963515515_115450805_667x375

H/T – PP Digital